¡Hola! Hoy os traigo la segunda construcción que preparé para la colaboración de Renovando Riverview. No voy a volver a explicar cómo funciona pero, si te perdiste la primera, puedes ir a ver esa entrada haciendo click aquí.
Esta vez la construcción consistía en crear apartamentos, lo cual resultó todo un reto para que el edificio quedase estéticamente bien. Creo que el resultado podría haber sido mejor con una
estructura mucho más alta y cuadrada, pero quería que fuesen apartamentos con el suficiente espacio para que en cada uno de ellos pudiesen vivir varios sims diferentes. Por eso, al final la forma del edificio es un poco peculiar. Además, tengo la manía de usar siempre las ventanas grandes en Los Sims, porque siento que entra mucho mejor la luz y, al usar ventanas más pequeñas, apenas hay luz natural en el interior.
En el exterior quise crear una zona de ocio para niños y niñas, otra zona para barbacoa y, todo ello, alrededor de una piscina donde los residentes podrán disfrutar de unos bañitos en verano.
El solar no era muy grande, al menos para la idea que tenía de los apartamentos, por eso la zona exterior se quedó un poco pequeña.
La entrada de cada piso, por el contrario, es bastante grande. Entendiendo que se trata de apartamentos quería que, en caso de hacer alguna fiesta (por ejemplo), hubiese bastante espacio para no aglomerarse los sims en la puerta principal de cada uno.
Sin embargo, terminaron siendo demasiado grandes y no había modo de decorarlas de forma bonita con todo ese espacio.
Sin embargo, terminaron siendo demasiado grandes y no había modo de decorarlas de forma bonita con todo ese espacio.
Apartamento 1:
El primer apartamento (y mi favorito) está pensado para una pareja de sims, aunque podría vivir un solo sim también. En él se ha intentado crear un espacio de comedor y cocina con un toque elegante pero acogedor.
Al tener tanto espacio no hay problema para moverse por cada habitación y entra mucha luz natural debido a las ventanas.
La puerta del fondo (la que se ve en la imagen superior) da paso a una especie de gimnasio en el que, además, se ha incluido un caballete para practicar pintura.
Teniendo en cuenta que los sims pueden hacer ejercicio con el aparato de música, se ha añadido uno frente a un espejo para trabajar el cardio y la fuerza.
Aunque no se trate de un apartamento para una gran familia (aunque podría terminar siéndolo), se dispone de dos baños en él. Tienen tonos crema y marrones para no perder ese toque de elegancia que hay en el apartamento.
Uno de los baños, el más grande, es de la imagen y, el otro, es un poco más pequeño pero también dispone de una ducha.
Al final del pasillo que hay en la casa se encuentra un salón con televisor, sofá, barra de bar y algunas cosillas más. La diferencia de esta parte de la casa es que rompe con el estilo elegante para que sea un lugar más alegre y hogareño.
Este salón da acceso a dos puertas; una de ellas es el baño pequeño de la casa y, la otra, la habitación de los sims.
La primera parte de la habitación es una especie de despacho en el que se dispone de un ordenador y un teléfono.
Usé colores apagados y oscuros teniendo en cuenta el resto de la casa y que, para una habitación, quedaba bastante bonito.
En el otro lado de la habitación, separado por biombos para hacer una distinción dentro del mismo cuarto, encontramos la cama y una televisión.
El resultado de esta habitación me encanta, siento que tiene cohesión tanto la distribución del espacio como los muebles y los colores.
Apartamento 2:
El segundo apartamento lo creé pensado en dos sims que comparten piso, ya sea porque son estudiantes, porque es lo que se pueden permitir, porque son muy amigos o amigas y viven juntos...
La primera habitación, cuya puerta se ve al fondo, tiene colores rosados, lilas... Todo bastante pastel. Teniendo en cuenta la idea de que en mi mente se trataban de estudiantes, equipé las habitaciones con objetos para desarrollar habilidades, ordenador para trabajar, etc.
Lo curioso de este apartamento es que las habitaciones cuentan con una pared que las divide en dos zonas. En este caso está la zona de trabajo, habilidades, ropa, etc., y otra zona con la cama, una televisión, una estantería...
Es una de mis habitaciones favoritas de todo el apartamento y, para un sim solo, me parece que podría parecer hasta una mini casita. Me gusta porque son habitaciones que permiten tener espacio propio para que cada sim haga sus cosas tranquilamente.
Al final del pasillo se encuentra la cocina.
¡EFECTIVAMENTE! Cada uno de los apartamentos tiene una distribución diferente, según el tipo de sims que se tenían en mente cuando se iban construyendo y decorando.
Se dispone de todo lo necesario para cocinar, televisión (en el ángulo que no se ve de la foto), mesa con cuatro sillas por si hay invitados...
Por la puerta que se ve en la izquierda se accede a la siguiente habitación. En este caso encontramos tonos azules y marrones.
De nuevo, hay una pared que divide dos zonas, una con un ordenador, zona de lectura y una mini cadena (aparato de música) y, la otra, con una cama, un ropero, un espejo... En este caso, la zona más ancha es la de la cama, al contrario de lo que sucedía con la anterior habitación.
Finalmente, este es el baño del apartamento. Solo hay uno en esta ocasión ya que en principio está destinado a sims que no tienen pensado formar una familia en él, por lo que con un baño hay más que suficiente.
Apartamento 3:
Este último apartamento se ha creado pensando en una familia; los padres y un infante. Cuando se entra, encontramos un escritorio con un ordenador para trabajar y, en la parte izquierda, una zona de juego para infantes y niños.
Al fondo, junto a una pared que separa esta zona de la cocina, puse la zona de salón ya que, al necesitar una habitación para infantes, pensé que la distribución de la casa quedaría mejor si el resto de apartamento se destinaba a las habitaciones. Así, el bebé estaría cerca del cuarto de los padres en vez de estar muy separados.
Al fondo, donde en otros apartamentos habría una habitación, encontramos la cocina. Esta en concreto me gusta mucho, siento que tiene personalidad y es diferente a las que suelo hacer por el hecho de haber dividido el espacio de este modo.
La primera puerta del pasillo da a un baño con bañera y ducha, el más grande del apartamento.
La habitación de infante es muy grande, teniendo en cuenta que no sabemos si la familia seguirá aumentando o si más adelante podría hacer falta ese espacio.
Tampoco lo quería recargar demasiado ya que no hay tantos objetos para decorar una habitación de niños... No quería llenarlo por llenar.
La habitación de los padres tiene espejo, ropero, mini cadena, televisión... Un poco de todo.
En este caso no hay zona de trabajo porque ya se dispone de ella en el salón, así que es una habitación de lo más normal y tranquila para descansar.
Y, finalmente, encontramos un baño más pequeño.
Al subir las escaleras hasta la azotea nos encontramos en una zona en la que todos los vecinos pueden reunirse, disfrutar de una barbacoa, con zona infantil...
Para que podáis ver mejor toda la distribución de los apartamentos, tras las fotos de esta zona habrá una de cada apartamento en vista de pájaro.
Apartamento 1
Apartamento 2:
Apartamento 3:
Espero que os hayan gustado mucho estos apartamentos. Probablemente otros simmers habrían hecho una distribución diferente, habrían preferido que hubiese más espacio en el exterior que en el interior... Es la primera vez que hago apartamentos así que... Esta es mi versión, una de las miles opciones posibles para hacerlos :)
Participantes:
(Click en sus nombres para ir a sus canales)





























No hay comentarios:
Publicar un comentario